Nuestro principal programa es el trabajo en salas de quimioterapia. Trabajamos con un equipo de voluntarios quienes brindan talleres de arte y sesiones de reflexología a los pacientes durante la aplicación de quimioterapia. Generamos un clima de contención promoviendo una dinámica grupal en la que tanto el equipo médico, los pacientes y familiares se involucran en una misma actividad creativa.

Programas de extensión:
Programas de extensión:

Talleres en la sede 

Taller de Animación Digital en Pediatría

Capacitación y perfeccionamiento para voluntarios

Asesoría a

familiares

Otras actividades:

Programa Del Hospital a la cancha

Programa

Hoy Soy

Tendiendo Puentes

Talleres en la sede

Contamos con un espacio por fuera de los Hospitales en los que brindamos talleres de arte, sesiones de reflexología y terapia de grupo para que aquellos pacientes que tienen o tuvieron cáncer.

 

Taller de Animación Digital en Pediatría

Taller dirigido a chicos y chicas de entre 1 y 18 años, pacientes oncológicos en internación. Los participantes miran cortos animados en una tablet y realizan uno propio, mientras reciben reflexología. A través de la realización semanal de una obra audiovisual colectiva, los chicos y chicas internados se conectan generando vínculos creativos.

 

Programa de capacitación y perfeccionamiento para voluntarios:

Le brindan clases teóricas y talleres de reflexión e intercambio interhospitalarios en los cuales los voluntarios intercambian sus experiencias favoreciendo el crecimiento y aprendizaje para el trabajo en las salas de quimioterapia.

 

Asesoría a familiares

Los familiares que necesiten contención pueden tener una entrevista con el gabinete psicooncológico para recibir orientación. 

 

Programa

Del Hospital a la cancha:

Trabajamos en equipo con varios clubs de fútbol  para coordinar visitas a la cancha, autógrafo y videos de jugadores motivando a los pacientes pediátricos  para su tratamiento.

Programa

Hoy Soy

El paciente se convierte  en una persona o personaje que admira, logrando correr el foco de atención de la enfermedad en ese momento. Nosotros logramos esa personificación no solo física, sino también emocional a partir del vestuario, maquillaje y producción, pero por sobre todo por el acompañamiento que atraviesan ellos hasta transformarse por completo. Como instancia final, la producción fotográfica se entrega al paciente y la serie completa se expone.

 
 

Tendiendo Puentes

Buscamos construir un puente entre alumnos del Colegio Juan XXIII y pacientes de los Servicios de Oncología del Hospital de NIños "Ricardo Gutiérrez" (C.A.B.A) y de La Santísima Trinidad (Córdoba), creando un vínculo que permita el intercambio de experiencias más allá del hospital y la escuela. Los alumnos crean ciclos de animación que luego son completados e intervenidos por niños y adolescentes en hospitales, logrando finalmente una obra de arte en conjunto, una película en equipo. 

Además, en el Tercer Tiempo del Colegio, los chicos diseñan regalos y marionetas artesanales para regalar a los más pequeños de los hospitales.

 

Unite a nuestra lista de correo.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Envianos Un Mensaje

Contactanos

(+54 9 ) 11.5487.9316 

contacto@dondequieroestar.org

Vuelta de Obligado 2777,  

Buenos Aires, Argentina

DondeQuieroEstar©Copyright 2017.  Todos los derechos reservados.  Plataforma de