Galería de arte

A través de nuestros talleres y programas de arte en hospitales y sede central, l@s pacientes se consagran artistas. 

"Donde Quiero Estar comenzó hace 14 años como un espacio de resiliencia dentro de un hospital. Tomando como referencia los azulejos de las paredes que rodeaban a los pacientes mientras recibían la quimio, surgieron soportes de madera en blanco, del mismo tamaño de los azulejos, esperando ser intervenidos como cuadros. Se abrieron posibilidades de imaginación infinitas. El espacio y el tiempo de la quimio se resignificaron. La sala se llenó de color y de la calma que sólo quien ha tenido contacto con el arte conoce. El hospital jamás volvió a ser el mismo. Y nosotras tampoco.

Hoy, trabajando en más de 20 hospitales en todo el país, Donde Quiero Estar llega por primera vez a un Museo, un ámbito de reunión alrededor del arte donde las sociedades destacamos los objetos y proyectos que consideramos merecedores de un tiempo y un lugar especial para ser observados con detenimiento, discutidos y analizados, pero sobre todo celebrados." 

Paloma Mejía

Jurado del concurso

Algunos de los cuadros pintados por pacientes durante la quimioterapia. Acrílico y técnicas mixtas sobre maderas de 30x30cm.

1/1
Muestra y concurso de arte

"Del hospital al museo"

Todos los años realizamos una emocionante exposición de pinturas hechas durante la quimioterapia. Una oportunidad para que cada paciente se consagre como artista al exponer sus obras en un museo, compartiéndolas con muchísima gente. Se exponen más de 200 cuadros de todos los hospitales en donde trabaja la fundación, y del taller en la sede central. Además, se proyectan los cortos realizados en los talleres pediátricos; y se entregan premios de jurado y de voto al público. Un gran festival de encuentros, emociones y merecidos homenajes. Pacientes, voluntari@s, coordinador@s, familias y equipos de salud de los hospitales nos reunimos para celebrar el arte y la vida.

En los inicios de la fundación, este evento se realizaba en el Hospital de Clínicas "José de San Martín", CABA. Del 2016 al 2018 se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y en el 2019 en el Museo Sívori, CABA.

Cortos animados

En el canal de Youtube del Taller de Animación y Reflexología vamos subiendo semanalmente los cortos animados por chicas, chicos y adolescentes que participan del taller en los Hospitales de Niños "Ricardo Gutiérrez", CABA y "Santísima Trinidad" Córdoba.

  • Canal de YouTube
 
Hoy Soy

El paciente se convierte  en una persona o personaje que admira, logrando correr el foco de atención de la enfermedad en ese momento. Nosotros logramos esa personificación no solo física, sino también emocional a partir del vestuario, maquillaje y producción, pero por sobre todo por el acompañamiento que atraviesan ellos hasta transformarse por completo. Como instancia final, la producción fotográfica se entrega al paciente y la serie completa se expone.

Historia

Durante los primeros 10 años de la fundación (2006-2015), la muestra y concurso de arte se realizó en el Hospital de Clínicas "José de San Martín", CABA, lugar donde nació la fundación. A medida que fueron creciendo las réplicas del programa en diferentes hospitales, la cantidad de cuadros y artistas se multiplicó. Llegó entonces el momento de agrandar el festival: del 2016 al 2018 se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y en el 2019 en el Museo Sívori, CABA.

Unite a nuestra lista de correo.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Envianos Un Mensaje
Contactanos

(+54 9 ) 1149793196

contacto@dondequieroestar.org

Cabildo 2970, Planta Baja "B",  

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

DondeQuieroEstar©Copyright 2017.  Todos los derechos reservados.  Plataforma de