Servicios a pacientes

En nuestra sede de Belgrano ofrecemos servicios gratuitos y abiertos a la comunidad para pacientes y ex-pacientes oncológicos y sus familias.

ACLARACIÓN:

A raíz del aislamiento social por el Covid-19, sólo se están realizando los servicios virtuales. ¡Pronto volveremos a reencontrarnos en la sede!

Contención emocional

Contamos con un equipo de psicólog@s y counselors que brindan una escucha empática de forma virtual y gratuita.

 

Destinatarios: pacientes, acompañantes, niñ@s, familiares de pacientes, voluntarios de nuestra organización y profesionales del equipo de salud. La terapia puede ser virtual o presencial en sede de Belgrano (Av. Cabildo 2970 PB B)

 

Contacto: Vicky +54 9 11 4979-3196

Programa de acceso al tratamiento oncológico

A través de nuestro programa de acceso al tratamiento, acompañamos al paciente de forma personalizada para que obtenga su medicación y continúe con su tratamiento indicado. 

 

Nuestro equipo de trabajadoras sociales se ocupan personalmente de seguir cada caso a través de nuestra línea de whastapp, de esta manera logramos acortar los tiempos y destrabar los trámites en los diferentes organismos públicos para que las personas puedan continuar con su tratamiento oncológico. 


Si vos o algún conocido necesita ayuda para acceder a su medicación oncológica escribinos por Whastapp al 11-6912-9659.

Acompañamiento Virtual para niñ@s

Desde el Taller La Grifa y la Fundación Donde Quiero Estar, seguimos encontrándonos y compartiendo con chic@s y sus familias, mediante las redes digitales. Compartimos cortos, cuentos, juegos, adivinanzas y muchas sorpresas más...

Acompañamiento virtual en salas de quimioterapia

El equipo de voluntariado realiza pequeños cortos y gráficas brindando herramientas terapéuticas o de entretenimiento que luego son difundidos entre l@s pacientes durante la aplicación de quimioterapia, y entre nuestro equipo de contención emocional para que lo compartan a sus pacientes. Esto permite que l@s pacientes se sigan sintiendo acompañad@s por l@s voluntari@s de siempre.

Clases de pintura 

El taller de Arte de la Fundación Donde Quiero Estar es un lugar de compañía y encuentro a través del arte. Este espacio está a cargo de la voluntaria y Licenciada en Artes Visuales Sol Bozzuto, que nos propone dejarnos llevar por nuestro interior e intuición y así crear una obra de arte. 

 

No se necesitan conocimientos previos, ya que el seguimiento de cada alumno es personalizado y a su ritmo. El arte nos transporta, nos transforma y nos abre una puerta de infinitas posibilidades. 

 

Destinado a pacientes y ex-pacientes oncológicos. Los jueves de 17 a 19 hs en la sede de Belgrano (Av. Cabildo 2970 PB B)

Para más información: contacto@dondequieroestar.org

Sesiones de reflexología

Ofrecemos sesiones gratuitas de 30 minutos de reflexología a pacientes y ex pacientes oncológicos y sus familias en nuestra sede de Belgrano (Av. Cabildo 2970 PB B).

La Reflexología es una terapia natural no invasiva y complementaria a todo tratamiento ya que consiste en estimular manualmente puntos o zonas reflejos del cuerpo ubicadas en todo pie, con el fin de estimular y movilizar al organismo para que este realice su propio proceso de regulación en lo físico, mental y emocional.

En pacientes oncológicos se utiliza como un complemento para ayudar a mejorar el bienestar y optimizar la salud en general, ayudando a recuperarse emocional y físicamente con el fin de mejorar la calidad de vida e intentar reducir los efectos secundarios de los tratamientos. Lo que hace es reducir los efectos colaterales de la quimioterapia  y radioterapia.

Para más información: contacto@dondequieroestar.org

Unite a nuestra lista de correo.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Envianos Un Mensaje
Contactanos

(+54 9 ) 1149793196

contacto@dondequieroestar.org

Cabildo 2970, Planta Baja "B",  

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

DondeQuieroEstar©Copyright 2017.  Todos los derechos reservados.  Plataforma de