top of page

Nuevo Programa de Acceso a la Medicación

Desde el programa de ayuda en el acceso a la medicación y tratamiento de la Fundación buscamos accionar eficazmente para optimizar los tiempos en los que se accede a la medicación y otras gestiones. Es así, como desde los diferentes hospitales nos van llegando las demandas más diversas, a veces de forma presencial y otras, a través de las voluntarias.

Entendemos la diversidad de población y problemáticas en cada uno de los hospitales como así también su proceder para poder brindar atención personalizada en cada uno de los casos que se presentan.

Una paciente de 55 años derivada del Hospital Roffo diagnostica con cáncer de mama. La entrega de la medicación por parte de la Obra Social tuvo una demora de 45 días hasta que se contactó con el Programa de Guía en la Gestión de Tramites. Se buscó articular con el programa de asistencia al paciente del laboratorio de donde era la droga y así poder optimizar los tiempos, conteniendo y disminuyendo la angustia que genera la no respuesta por partes de los organismos de salud.

Otro es el caso de la sobrina de una paciente con cáncer de tiroide del Htal de San Fernando sin cobertura de salud y de bajos recursos económicos. Se le indicó que consulte disponibilidad en un Banco de Medicamentos Comunes que tienen como fin filantrópico otorgarlos de forma gratuita a quienes lo necesiten. En una semana y coordinando con la institución pudo acceder a la medicación.

Se trata de brindar orientación, herramientas y contención a la persona y su grupo familiar en simultáneo a una gestión eficiente y práctica sin olvidar el factor humano como premisa principal donde se los promocione a empoderarse y ser protagonistas del proceso.

Por Aldana Casati

Acción Social

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page